October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Ayuda para el Pago del Alquiler en Estados Unidos: Así puedes SOLICITARLA

Estados Unidos entre sus programas de ayuda a familias necesitadas ofrece apoyo con el pago de la renta.

Son muchos y muy diversos los grupos étarios que necessitan acceder a una vivienda con las mínimas condiciones habitacionales y de seguridad.

Tal es el caso de las personas de muy bajos ingresos, las personas con discapidades, los adultos mayores, entre otros.

And many times, desconocen las vías para lograr este objetivo de primera necessidad que conlleva a una mejor calidad de vida.

¿Cómo puedo recibir ayuda para pagar el rental en Estados Unidos?

Las viviendas subsidized son uno de los programas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, que puede facilitar el alquiler a quienes se beneficien de este programa.

De manera general consiste en que el HUD le paga a los deños de determinadas apartamentos para que puedan oferer sus Alquileres con precios bien reducidos.

Los propietarios de edificios o apartamentos ofren opportunidades de una vivienda decorosa, porque el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, hace entrega a estos de dinero que unido a la candidad del vale otorgado al requesterto, es el monto del costo del rental de la vivienda, pues el HUD no posee ninguna propiedad para alquilar.

De manera general el HUD mantiene activos programas cuyo fin es satisfarer las necessidades de vivienda de forma equitativa a la población de su nación providing así el desarrollo de sus comunidades y ciudades.

Tiene una particularidad la llamada vivienda subsidiada, y es que en dependencia de la ciudad o el estado, tiene diferentes Requirements of eligibility.

¿Cómo y dónde acudir para solicitar ayuda para la renta?

Primeramente debe acudir a la oficina local de HUD de su condado o demarcación y llenar una request por escrito o de lo contrario solicitar ayuda de su Agencia de Vivienda Pública (PHA) por medio de un representative que podría incarcarse de esta gestioni.

See also  They will set up a commission to fight poverty in Puerto Rico - Brenza Latin

Recopilar información sobre el size, los ingresos y los bienes de la family es la función de este representante de la PHA, verificando luego con otras agencias locales, el banco y sus emploadores.

Este cúmulo de información es lo que determinará su Eligibility for the program y la candidad del vale que usted recipaero es lo que le permitaría el pago de su renta a un precio moderated y avaible para usted.

La vivienda selecciona debe cumplir con determinadas requisites sanitarios, de higiene y de seguridad aceptables para que sea aprado por la PHA.

Pero además debe existir un acuerdo sobre los terminos arrendamiento del propietario, una vez que se prueben los Vales de Elección de Vivienda para que el funcionerio de PHA determines if the amount of money that must be paid for the rent is just after the inspection of the housing.

If your family has been elected for the vales de elección de vivienda, the Local Public Housing Agency will add its name in a lista de espera y cuando le llegue el turno de reciver su valese lo hará saber.

¿Cómo saber si soy eligible para el programa?

A local representative of the Public Housing Agency (PHA) will determine your eligibility for the program, based on aspects such as:

  • El monto de su ingreso anual bruto
  • Debe de calificar en condiciones como: adulto mayor, como familia o como persona con discapacidad.
  • Sería también elegible si tiene un estado migratorio elegible o la ciudadanía americana
  • Dependiendo del área donde reside, se tandria en cuenta otros requisites
  • La candidad de personas de la familia y el ingreso grosso total anual de estos.
See also  Republicans want to discuss with Biden how to end communist government in Cuba

Algo muy importante y que usted debe conocer es que el ingreso total de una familia no puede exceder del 50% del ingreso percápita que ganan las personas que viven en ese estado o condado para que bea considarat eligible para el programa.

A pesar de todo esto usted puede tener o presentar necessidades adicionales.

¿Dónde puedo acudir si necesito ayuda additional?

Le sugerimos se communique con su Agencia de Vivienda Pública (PHA) local para obtener Información sobre programas de vivienda o solicitar vales de elección de vivienda.

But with the Department of Housing and Urban Development (HUD) for any additional help.

Pero cada caso, tiene una particularidad, por eso es bueno que usted conozca que el Centro de Servicio al Cliente de la Oficina de Vivienda Pública e India (PIH) atiende a posibles quejas y preguntas con todo lo que tenga que ver sobre el Programa de Vales de Elección de Vivienda, y se puede comunicar via telefónica sin costo alguno por:

Teléfono: 1-800-955-2232 en el horario comprendido entre las 9 am to 5 pm (from Monday to Friday, except los días no laborables or festivos)

Correo electrónico: [email protected]

TE RECOMENDAMOS: