October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Cristóbal Colón names Margarita a la Isla del norte venezolano – Radio Reloj, emisora ​​cubana de la hora y las noticias

Cristóbal Colón nombra Margarita a la Isla del norte venezolano el 15 de agosto de 1498

Internet

15 August, 2022

Cristóbal Colón names Margarita a la Isla del norte venezolano

El 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje, Cristóbal Colón llegó a Margarita

La Habana, Cuba. – El navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla, Cristóbal Colón, nace en Génova, actual Italia, en 1436 o 1451 y muere en Valladolid, España, el 20 de mayo de 1506). Es famoso por haber realized el “descubrimiento” de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.

La Isla de Margarita, llamada “La Perla del Caribe”, está locado al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Together with the islands of Coche and Cubagua, it constitutes the unique island state of Venezuela, called Nueva Esparta. The island played an important role in the history of independence of Venezuela. El 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje, Cristóbal Colón llegó a Margarita. En ese viaje el Almirante también llegó a tierra firme, Venezuela. Aquel día de agosto Colón divided three islands, two of them pequeñas, bajas y aridas (las actuales Coche y Cubagua), separada por un canal de una tercera, mayor, covered with vegetation and poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según historiadores “peces en abundance” y según otros “gente de mar”.

La isla de Margarita estaba inhabiteda por los guaiqueríes, una etnia aborigen que según Alexander von Humboldt hablaba un idioma emparentado con el warao. Established in 1525, the province of Margarita is the oldest of those that formed the Captaincy General of Venezuela in 1777. In 1561 the conquistador Lope de Aguirre came to the island from Peru and took possession of it for a time instituting a regime of terror. Antes de marchar a tierra firme made numerous sacks, asesinó al gobernador y cientos de sus pobladores. It had depended on the Royal Audiencia of Santo Domingo until 1739, when it was annexed to the Viceroyalty of Nueva Granada, together with other provinces and since 1777 it was part of the General Captaincy of Venezuela. El 19 de abril de 1810 fue una de las siete provincias venezolanas que declararon su independencia de la Corona Española, y en 1830, al dissolve la República de Colombia (Gran Colombia) y surgir la República de Venezuela independiente, fue también una de sus 13 provincias originales. En 1864, al dividirse el país en 20 estados y un Distrito Federal, Margarita tomó el nombre de Estado Nueva Esparta, en honor al arrojo y coraje de su pueblo. En 1881 pasó a ser section del Gran Estado Guzmán Blanco (llamado Miranda desde 1889 hasta 1898).

See also  Pedro Castillo ended his cabinet with controversy and disagreement

En 1901, dos años después de que se restituyera la autonomía de los estados, retomó el nombre de Nueva Esparta, pero lo pierde otra vez entre 1904 y 1909, period en el cual es includada en el Distrito Federal como Sección Oriental. Finally, en 1909 recupera su conditionio de estado y en 1948, se anexa a su territorio la isla de Cubagua, mantenienendo como Estado el nombre de Nueva Esparta y como isla el de Margarita.