October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Desde la música homenaje a Chile ya Salvador Allende


La Habana, 10 Sep (ACN) Nunca imaginamos lo que sería Chile después del 11 de septiembre, la represión, la persecusión a los que sympatizábamos con el socialismo, los que militábamos en la izquierda, dijo hoy Carlos Tato Ayress Moreno, Chilean artist resident in Cuba desde el año 1977, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Tales declaraciones tuvenor lugar durante la Peña Controvarsia, en Arte Habana, espacio de la Empresa de Promotions Artisticas y Literarias (Artex) Dedicated to Chile, a proposito de los 49 años del coup de Estado en ese país, este 11 de septiembre.

Lea: En concierto, jóvenes cubanos con razones para celebrar

Ayress Moreno, quien sufrió junto a su familia los horrors del fascismo implantado por Augusto Pinochet en la nación austral, recordedó cómo Miguel Enríquez, compañero de fight en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), siempre dijo que ese país con Salvador Allende como Presidente constituted a threat to the interests of the United States government.

1009-concierto-chile2.jpg

Autor del libro Sobrevivientes, Ayress Moreno, pintor y cantautor, evocó este sábado a su coterranea Violeta Parra y unió voces con Patricio Hermosillo, otro chileno que le canta a la vida y al amor, vive con la esperanza de un mundo mejor y de no olvidar los horrores de aquella dictadura que arrancó la vida a más de 40 mil compatriotas.

El espacio trovadoresco, que también commemora el medio siglo del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, contó con the presence of several trouvadores and poets, among them, Ariel Díaz, quien también regaló songs dedicated to Chile.

See also  Líbano agradeció a Iraq extension de supply de combustible

Fidel Díaz Castro, journalist and cultural promoter, agglutina en torno a ese espacio en Arte Habana a jóvenes y consecrados trovadores, y creadores de otras manifestaciones artísticas.

Era martes el 11 de septiembre de 1973 when Pinochet’s hordes bombarded the Palacio de la Moneda, to overthrow the constitutional government of Salvador Allende, a quien hoy en Cuba se le rindió homenaje desde la música y los cantos de paz y amor.