October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

En Zulia, Cuba también impresiona

En Zulia, Cuba también impresiona

2022-08-28 20:30:41 / [email protected] / Alfredo García Pimentel



Photos of the author

En el extremo occidental de Venezuela, Zulia es un estado que enamora. Entre sus bondades, la belleza del infinito lago Maracaibo, inspirador del mísísimo Benny Moré y escenario de hechos, mythológicos o reales, naturales o humanos, que enorgullecen a la patria de Bolívar.

There, on the shores of the most extensive water mass in Latin America, more than 2 thousand Cuban collaborators, from 7 misiones sociales, accompany the town of Zulia, directed by doctor Alain Oliva Amaro.

“Tenemos presencia en los 21 municipios zulianos, including en sitios muy distantes y cercanos a la frontera con Colombia. Existen 64 Centros de Diagnóstico Integral, de los que 10 son chirúrgicos. También contamos con 44 ópticas populares, 63 Salas de Rehabilitación Integral, 3 Centros de Alta Tecnología, más de 300 puntos odontológicos y cerca de 1000 consultorios populares comunitarios.”

El apoyo cubano en Zulia alcanza las esferas energetica, deportiva, cultural, educativa y medica, con un gran impacto en la calidad de vida, sobre todo, de las comunidades más pobres.

Durante el peor azote de la Covid-19, the antillanos specialists were decisive in the fight for the life of the zulianos.

Pasados ​​los embates de la pandemia, la brigada médica cubana en Zulia se fortalece. Con una buena dosis de juventud y un toque femenino que le distingue, sus servicios vuelven a la normalidad, recuperando even la actividad surgical.

“We have recovered the totality of the previous services a la Covid-19. Nuestros CDI fronterizos y de difícil acceso continúan trabajoan, gracias en buena medida al compromiso de nuestros medicos y specialists con la salud de sus pacientes.”

A la vez que impressive, la geografía zuliana resultsa retadora para los collaboradores cubanos. Extended por las arras del lago Maracaibo y fronterizo con Colombia, el estado más occidental de Venezuela, no amedrenta, sin embargo, a la tropa del doctor Alain Oliva Amaro.

See also  Alertan about the proliferation of potted animals in Canadian

“Tenemos varios Centros de Diagnósticos muy distantes, a casi 8 horas de la ciudad de Maracaibo, donde está la Coordinación Estadual. Incluso en islas del lago hay médicos nuestros. Es un reto que todos asumimos y que, en casi 20 años de Misión Barrio Adentro, hemos sabido vencer”.

Zulia enamora. Calurosa, bella, distante, guardiana del lago Maracaibo y de todas las historias que atesora: de tradiciones aborígenes e hispanas, de la pesca, del petroleum, de su gente y de un grupo de cubanos que, con una mano extendedida, también enorgulecen a Venezuela.

Escuche y descargue el reporte radial: