October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

How is the hole in the ozone layer in 2022 and what can we do to preserve it?

It is important to highlight the function of the capa de ozono para el bienestar del planeta. Entre sus multiple beneficios, destacamos la protección de los rayos ultravioleta del sol. Sin esta protección, se pueden generar enfermedades como cáncer de piel o quemaduras graves. Si el zono va desapareciendo, al igual que su capacidad protectora, habrá una major exposición a la radiación y, con ella, multitude de problemas de salud para los seres vivos.

Hoy celebramos el International Ozone Day cuyo objetivo principal es tomar conciencia de su importancia para la Tierra e impedir que el agujero de la capa de ozono se incremente. This date was chosen in commemoración al Protocolo de Montreal, en el que se discutió sobre la eliminación gradual y obligatoria de las sustancias que la afectan.

How to preserve the ozone layer?

To preserve the ozone layer, it is essential to follow the Montreal Protocol of the Vienna Convention. This document was designed to protect the ozone layer by reducing the production and consumption of substances that are responsible for its depletion. Some of these measures are:

  • Discard the use of aerosols. Es la decision más conocida. Implica renunciar a los envases de aerosol que se usan en deodorantes, perfumes o insecticidas, ya que contienen clorofluorocarbonos, una sustancia harmful para la capa de ozono.
  • Eliminar los halones de los extinguisheres, una sustancia nociva para la capa protectora de la Tierra.
  • Reduce the use of motor vehicles, airplanes and boats. Estos medios de transporte son los grandes responsables de emission de gases contaminantes a la atmosphere. The best option is to opt for public transport and ecological vehicles.
  • Clean with products free of toxins, like vinegar and bicarbonate. En cualquier caso, cada vez más marcas están lanzando al mercado productos ecológicos y libres de toxicos.
  • Comprar productos de kilómetro 0 (all those who have displacements inferior to los 100 km hasta llegar a su point de venta). De esta manera, se puesta por el consumo local evitando que los products lleguen desde más lejos con más misiones contaminantes por su transloca.
See also  Primera lista de principales topics del día de Prensa Latina

What is the hole in the ozone layer and how is it in 2022?

The hole in the ozone layer is an annual phenomenon that was discovered in the 80s that causes great problems for the health of living beings and ecosystems. Se trata de una zona de la Terrestrial atmosphere donde se producen reducciones abnormales de la capa de ozono. Se observa durante la primavera en las regiones polares y se va recuperando durante el summero.

Sin duda, la contaminación y la liberación de los productos chímicos (como el chloro y el bromo) ha generated alteraciones produciendo el origen del agujero de ozono.

Currently, The ozone hole is more controlled y es menos alarmante que años atrás, gracias sobre todo al Montreal Protocol que mencionamos anteriore. En cualquier caso, es necesario seguir cuidando el planeta si queremos evitar que el agujero de la capa de ozono se siga increasando y prejudicando a todos los seres vivos.