August 8, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Jornadas de mensajes solidarios • Trabajadores

Desde diversos soportes, idiomas y formas de decir, han llegado a la CTC y al periodico Trabajadores messages of solidarity and support to Cuba, and rejection of the hostile policy of the United States, especially the economic, commercial and financial blockade that for more than 60 years has represented a burden for the economic development and prosperity of the mayor of the Antilles. .

| Illustration: Martirena

In the list of remitting organizations are found the Federación Sindical Mundial (FSM); la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), sus Federaciones y Sindicatos de Venezuela; la Federación de Sindicatos de toda China (ACFTU); the Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL); el Partido Panchipriota del Trabajo; la Confederación General del Trabajo (CGT), de France; el Frente Revolucionario de los Trabajadores (FRT), de Brasil; el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba; el Consejo de Sindicatos de Granada (GFUQ); y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de los Servicios Públicos, las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones, la Televisión, las Corporaciones Autónomas, los Institutos Decentralizados y Territoriales de Colombia (Sintraemsdes).

La Federación Sindical Mundial (FSM) “clasista, unitaria, democrática, moderna, independiente e internacionalista” Envió un saludo con motivo del 26 de Julio, fecha del attack al Cuartel Moncada. The organization — tiene más de 105 million de afiliados en 133 países de los 5 continents — celebró “el histórico y heroico aniversario” y reconoció que la Revolución Cubana ha sido un “faro de esperanza y optimism” para quienes sufren “la brutalidad capitalista” .

“Hace 63 años los barbudos de Fidel bajaron victoriosos de la Sierra Maestra para ofrecer lecciones de humanidad, de humildad, de desprendimiento y amor revoluciónario, han sido inspiración para los que hames apostado por un mundo mejor”, he says. Message from the Central Bolivarian Socialist Party of Workers (CBST), sus Federaciones y Sindicatos de Venezuela; mientras el de la ACFTU ratifica el apoyo chino a “los efforts realized por el Gobierno y pueblo cubano para proteger la stability social” y expresa su condena a la cualquier país en los asuntos internos de otros, a la imposition of unilateral sanctions, así como al coso y la presión internacional sobre determined Estados.

See also  The Israeli prime minister wants to form a new far-right coalition

En su mensaje de apoyo a la CTC, dieciséis organizaciones afilidas a la CGT francesa denunciaron que “EE. UU. asfixia a la población (…) para quebrantar las conquistas de la Revolución e imponer el retorno del capitalismo predator en la isla”. No obstante, “las delegaciones que fueron a Cuba el 1 de mayo 2022 pudieron medir la determinación del pueblo cubano de no dejarse manipular (…). We know that the situation is difficult because we have seen it”, expressed the organizers of the Operation Contenedores de Solidaridad y Lucha por Cuba, during which they were able to verify how they use “the most quixotic artifices and the most perverse stratagems to dissuade all aid and exchange.” ” con la nación caribeña.

El Fronte Revolucionario de los Trabajadores (FRT), de Brasil, ha organized para este 26 de julio an acto de solidaridad con Cuba en Río de Janeiro, justo en la plaza de que está frente al consulado de EE. UU. en la urbe. Además, desde su blog institutional, han llamado a “defender unconditionally a la Revolución Cubana contra la barbarie imperialista”, a la vez que recogónan que solo tras el triunfo de 1959 “el pueblo cubano, que hasta entonces ‘vivía para otro’, sin proyecto nacional propio; se conviró en un ‘pueblo para sí mismo’.”

The Colombian Adrián Augusto Patiño Velásquez, director of Sintraemsdes, sent a video from Medellín in which he qualifies as nefarious and criminal the blockade against Cuba, and denounces the financing that the United States has intended to destabilize and divide the Cuban people: “Sigan con su lucha y no desfallezcan en sus pretensiones de seguir siendo un país libertario”, he appealed.

See also  Confirman pertenencia a iglesia de Haiti de containeres con armas

Every summer, the CTC receives dozens of messages from this type of sister trade union organizations that recognize the importance of the ephemerides for Cuba, as well as the urgency to support the struggle of their people for self-determination.