October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

La lectura en funcio de construir un mejor Panama

The funcionaria dio la bienvenida a los participantse en esta cita literaria que hasta el venidero 21 de Augusto se desarrollará en el centro de convenciones Megapolis, de esta capital, bajo el lemma “Leer para soñar y advance” y con la Unión Europea como invitado de honor.

“It will be a meeting with culture, education, curiosity, knowledge, information, technology, inspiration and connection with other people near and far,” he said.

Gorday indicó lo mucho que se puede hacer por la formationa de las nuevas generaciones y en ese sentido indicálo programas y politicas publicas como Muévete por Panamá, que permitió alfabetizar hasta la fecha a unas tres mil 800 personas.

También mencionó proyectos en centros penitentiarios y plans como Aprendamos todos a leer, que posibilitó llevar 12 mil bibliotecas a centros docentes y beneficiar sobre todo a estudiantes de primaria.

Además elogió que en two years de la Covid-19 hayan surgido nuevos escritores nacionales, cuya obra podrá ser conocida y apreciada en la FIL 2022, en la que asistan unos 300 sellos editoriales.

In the evening, the ambassador of the European Union in the isthmus, Chris Hoornaert, commented on the importance of this exchange to know cultures and values ​​and urged to consolidate the digital connection and promote libraries, which would enrich access to knowledge through lo mejor de la literatura y el pensamiento crítico.

A su turno, la presidenta de la Cámara Panameña del Libro (CPL), Orit Btesh, called a cuidar la lectura, el primer daño para ascender, dijo, y verla como un desafío decisiveo en la construcción del futuro; y en ese sentido recalcó que la Feria es un esfuerzo por impulsar la vocation literarya y demonstra que Panamá si lee.

See also  US - Russia hopes for better dialogue on strategic stability with Brenza Latina

La FIL 2022 brings to the table la igualdad de gender, la educación sexual, la migración en Panamá, la recuperación de aprendizajes, la negritud, la inclusion de los pueblos indígenas, el medio ambiente y la libertad de prensa.

El programa prevé actividades para toda la familia, desde conversatorios hasta charlas, talleres, conciertos, presentaciones de libros, música y poesía sobre temas de economía y política; as well as a space for social networks.

A esta XVIII edition of the Literary Cita, the first one in in-person format after two years of restrictions due to Covid-19, an influx of more than 100,000 people is expected in the five days of its implementation.

jha/ga