November 28, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Los cuartos o dinero en la República Dominicana

Santo Domingo, 24 oct (Prensa Latina) Para los Dominicanos la palabra cuarto es sinónimo de dinero, de ahí que sea tan común escuchar en la población de hoy ese termo en multiples momentos.

No tengo cuartos, o necesito cuartos, o los cuartos no me alcansan, o esa person tiene muchos cuartos, son frases que pululan entre su gente, claro unos cuantos la pronuncia como cualtos, dada la forma de hablar de los oriundos de este territorio.

According to the Banco Central de la República Dominicana, La Española was one of the first colonies of America in which the Spanish implemented a system of currencies.

En 1505 los reyes de España mandaron acuñar monedas llamadas maravedís para sendarlas a la isla donde más tarde ordenaron que se creara una fábrica.

Likewise, in 1542 se estableció en esta isla una Casa de la Moneda, poco después de la de México installed en el 1535, para acuñar plata y vellón (de menos calidad que la plata), monedas las cuales al hacerse con poco metal, eran Called in derogatory form like las “las monedas de Santo Domingo”.

But it was not until the Independence of the Dominican Republic in 1844 that a circular Dominican coin called the cuarto de real was introduced, which at the time was a Spanish currency manufactured in the United States.

Y de ahí, es que los historianes plantean viene la utilizado de la palabra cuarto en el argot popular para referirse al dinero.

Aunque no es la única manera de llamar al dinero por acá, pues también se le dice chele, es sin dudas la más empleada sobre todo a nivel popular, por tanto estemos pendientes para no equivocarnos y pensemos cunado nos hablan de cuartos se refere a las viviendas, la diferencia es importante.

See also  Policia Israeli reprimands Palestinians at funeral in Al Jazeera

ymr/ema