October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Petro pronuncia discurso sólo tras llegada de espada de Bolívar

Escoltada por militares, la espada de Bolívar fue llevada today at the presidential investiture ceremony after the first order given by the new chief of state of Colombia, Gustavo Petro.

Al tomar possession de su cargo, Petro pidió traer al acto de traspaso de mando este symbolo, whose transfer to la Plaza de Bolívar, sede del histórico momento, había negado antes el expresidente Iván Duque.

«Como presidente de Colombia le solicito a la casa militar terer la Espada de Bolívar. Es la orden del mandato popular de este mandatario. Casa militar traigan la Espada de Bolívar, ordenó Petro ante miles de invitados quienes applaudieron la decision.

Tras un breve receso en el acto, para que fuera llevada la espada a la Plaza de Bolívar, Petro retomó el thread de la ceremonia.

«Llegar aquí junto a esta espada es toda una vida, es una resistencia, quiero que nunca más esté entrerada (…) Es la espada del pueblo», Manifestó Petro entre vítores y muy emocionado.

Tras saludar a toda la nación ya los invitados dijo que los colombianos y las colombianas han sido muchas veces en su historia sentidos a la condena de lo imposible, a la falta de oportunidades, a los no rotundos.

«Quiero decirles a todos los colombianos y todas las colombianas que me están escuchando en esta Plaza Bolívar, en los alredores, en toda Colombia y en el exterior que hoy empieza nuestra segunda oportunidad. Nos la hemos ganado. Se la han ganado», expresó entre aplausos y con voz entrecortada.

El esfuerzo valió y valdrá la pena porque llegó la hora del cambio dijo el flamante presidente colombiano que representa las fuerzas alternativas y de izquierda.

See also  Siomara Castro has the most votes in the history of Honduras The Most Important News and Analysis of Latin America | DW

«Nuestro futuro no está escrito. Somos dueños del esfero (bolígrafo o lapicero) y podemos escribirlo juntos, en paz y en unión», recalcó.

Maduro aboga por reconstrucción de relaciones Venezuela-Colombia

Aseguró que durante su gobierno se cumplirá el Acuerdo de Paz y el Informe Final de la Comisión de la Verdad que narra lo sucedido en la guerra será conocido por todos los Colombianos.

“Paz is possible if we establish social dialogue in all regions of Colombia, to find ourselves in the midst of differences, to express ourselves and be heard, to search through common paths of coexistence,” he said.

Agregó que es la sociedad toda la que debe dialogar sobre «cómo no matarnos y sobre cómo progresar».

En los diálogos regionales vinculantes convocamos a todas las disarmadas, para encontrar los caminos del territorio que permitan la covivencia, said the governor.

«Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios», expresó en su discourse, donde trató los puntos contenidos en su programa de gobierno. (Agency Resume)