October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Raúl y Díaz-Canel sent messages of solidarity to Cristina Fernández after the attack on her life (+video) – Escambray

La Vicepresidenta Argentina was targeted by an individual who fired a pistol, but could not consume the shot

El hombre ya fue detenido. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que se está analizando el arma. (Photo: Taken from Twitter)

The leader of the Cuban Revolution, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sent yesterday a message of support to the vice president of the Republic of Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, following an assassination attempt.

«Estimada Cristina: Te trasloca toda nuestra solidaridad y apoyo ante el vil atentado commeto contra tu vida, con la satisfaction de que has sobrevivido a este repudiable hecho.

«Con los mayores deseos de que te encuentre bien, te abraza, Raúl Castro Ruz», escribió en su missiva el General de Ejército.

El Primer Secretary del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, también hizo saber, en Twitter, su consternación por el sucesso, y manifestó su solidarity con la Vicepresidente, con el Gobierno y con el pueblo argentinos.

El hecho ocurrió cuando la exmandataria llegaba a su domicilio en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y un hombre armedo, entre una multitude que la esperaba para saludarla, trató de dispararle, fue interceptado por la custodia, y luego detenido por la Policía.

A centimeter del rostro de la exjefa de Estado, gatiló una pistola, pero no se consumó el shot.

See also  Cultural event in Mexico with varied proposals and guests

Según confirmedó el ministero de Seguridad, Aníbal Fernández, el detenido tiene nacionalidad brasileña.