September 25, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Recuerdan a ghandi en elivarivario 74th su muerte – Juventud Rebelde

The president of India, Ram Nath Kovind, deposited a corona de flores in the Memorial Rajghat, the monumento a cielo abierto y con llama eterna erigido in New Delhi in tribute al Mahatma (composici in en snscrito and hindi which significance alma Grande), como bautizó el Premio Nobel de Literatura Rabindranath Tagore.

The primary ministro Narendra Modi tombi rindió homenale floral a la figura central del movimiento por la independencia del pais del dominio colonial britnico.

The Vice President M Venkaiah Naidu dijo en un tuit que Gandhi, apostol de la paz y la no violencia, desempei un papel colosal en la lucha por la libertad de la India y en configuración del destino del Pais.

«Fue a lider visionario, an emancipador social, a mesís for los agricultores, a cruzado de los oprimidos y la voz de la India rural», sealñ.

On the 30th of November 1948, Nathuram Vinayak Godse mató a tiros a Mohandas Karamchand Gandhi a quemarropa, cuando el lider más venerado de India salía de una reonión de oración en la capital, Delhi.

El Asino, fue ejecutado in novembre 1949, después de que tribunal superior confirm veredicto. (Un simple, Narayan Apte, también recibió la sensencia de muerte, y otros seis fueron sentenciados a codena perpetua).

See also  Tuesday, January 18, 2022 (16:00 GMT)