August 8, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Russia tacha de “deligro” para Suecia y Finlandia si la OTAN abre nuevas bases

El presidente de la State Duma of RussiaViacheslav Volodin, ha advertido este lunes de que la apertura de bases de la OTAN in Sweden and Finland “Pondría en peligro” a la población de estos países, en el marco del processo de adhesion de Estocolmo y Helsinki a la Alianza Atlántica. “En caso de hostilidades, habría bombardeos principamente contra la infrastructure militar del enemigo. Colocar bases de la OTAN no protegerá a Finlandia o Suecia. On the contrary“, he explained in a message on his account in Telegram.

Así, ha affirmado que “el alcalde de Lappeenranta, en Finlandha offered to host una base de la OTAN en su ciudad”. “En su opinion, This will generate security. Se equivoca“, ha resaltado. In this sense, Volodin ha hecho emphasized that the opening of these bases of the Alliance “pondrá en peligro a los habitantes de las ciudades en las que se installa esta military infrastructure”.

El propio Volodin affirmed last semana pasada that the secretary general of OTAN, Jens Stoltenberg, “no estudió geografía” y apuntó en que una expansion de la OTAN implica “más Rusia en sus fronteras”. Los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN formally agreed on 29 de June Invite Finland and Sweden to be members of the Atlantic Allianceun día después de que Turkey levantase el veto tras el memorando trilateral suscrito en el marco de la cumbre de Madrid.

See also  Cuban ambassador to Ukraine condemns US hostility - Prinza Latina