October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Se lo dán a Los Migrantes en Estados Unidos y Muchos NO conocen esto

A muchos migrants se les permite la entry into the United States with parole 212(d)(5). Sin embargo, aún quedan muchas dudas y hay quienes no saben en qué consiste.

En algunos casos, ciertos migrants pueden recibir este tipo de documentos que indican un permiso luego de ser procesados ​​y puestos en libertad condicional, junto a una fecha de cita con los tribunales.

Esto significa que tienen la authorization para completar sus procesos migratorios en territorio norteamericano, pero hay certas condiciones.

¿Qué es la libertad condicional bajo la Sección 212 (d) (5) o 212(d)(5) of parole?

Quienes reciben el parole bajo esta sección están siendo a los efectos de la Ley de Immigración (INA) liberados para continuar sus casos migratorios en libertad.

Al amparo del Programa Alternatives de Libertad, los beneficiados pueden esperar en territorio norteamericano sus citas con el tribunal o las authoridades migratorias.

In general, it is the immigration officials designated by the DHS, such as special agents or field office directors, who issue discretionary permits.

El programa cuenta en estos momentos con más de 300 mil migrantswhich are supervised by ICE through cellular telephones and tracking devices.

¿A quienes se les entrega PAROLE 212(d)(5)?

This benefit is legal suele entregarse a individuos sin antecedents penales y que no representen riesgos públicosbajo la determination de “razones humanitarianias urgentes”.

El Section 212 (d)(5) se aplica generale a:

  • Aquellos extranjeros cuya condición medica vuelve inapropiada su detención continua, sobre todo los enfermos graves.
  • Las embarazadas, previa confirmación clinica de su estado.
  • Los menores de edad bajo la custodia del DHS, cuya detención continua no sería appropriate.
  • Aquellas personas que no suponen un riesgo y cuya detención prolongeda no tiene beneficios públicos.
  • Quienes reciban libertad condicionacion temporalmente luego haber recibido tal authorization una vez atendidos sus casos.
See also  Cuban immigrants lead riots in Mexico's Beatrice Necros

Al ser otorgada la libertad condicional, queda en el deber del extranjero or de su representative legal guarantiar sus appearecencias o la salida del país.

El regulamento también señala que puede exigirse una fianza por montos determinadas, según lo indicado en el formulo I-352.

No mistakes a la cita del parole pursuant to § 212(d)(5)

Receibir un parole por la 212(d)(5) does not mean that he has received a legal admission to remain in the United States..

Es un permiso para esperar en ese territory la cita con los tribunales de immigration y es de suma importancia que se accuda a la corte con punctualidad.

Los abogados specialized in el tema advierten que faltar a la courte el día de la cita es “serious” y puede acarrear una orden de deportación por ausencia.

Puedes apelar si entregas un formulo si se tienen legal bases para demonstra que no accudiste por una razón valida, como estar hospitalizado o por asuntos familiares serios y demonosas.

No obstante, otras razones minores como el vido con el día de la cita or una confusión de fecha no son justificaciones validas para presentar la apelación.

También podría ser rescindida la order si se presenta una moción, pero según los abogados, también exige dos razones para fundamentar que esta se elimina.

Por one lado, si la persona no fue notificada para acudir a la corte o si su notification contenía errores y por el otro, circunstancias exceptionales para no faltar, como enfermedades o accidentes graves.

Ambos son procesos que require the professional help of a lawyer, so in any case, if you received a parole, the best thing you can do is avoid missing your appointment.

See also  Radio Havana Cuba | Colombia: The assassination of another agrarian community leader has been confirmed

¿Qué pasa con los cubanos?

A diferencia de otros migrants, los cubanos recibean un tratamiento diferente al recibir este parolepues la política hacia ellos es distinta.

Historically, los cubanos que recibean la libertad condicional pueden solicitar la residence legal permanente o Green Card al año y un día.

This does not mean that they can stop communicating via telephone with their supervisors if they are required or if they are allowed to miss the quotations.

Según los abogados la mejor apuesta, incluso para los Cubanos, es mantenerse atentes a todas las regulaciones del DHS to avoid difficulties that affect el estatus migratorio.

TE RECOMENDAMOS: