October 7, 2022

HQPrinceGeorge.com

Complete News World

Titular de ONU pide salvar al planeta del peligro nuclear – Periódico Invasor

The Secretary General of the UN, António Guterres, asked to defend health, human survival and the planet in his message on the occasion of the International Day against Nuclear Tests.

The nuclear tests poisoned the natural environment of our planet for a long time and the species and people who call it home, expressed Guterres in a communique issued by the office of his spokesman, Stéphane Dujarric.

Dijo que la celebration representa un recognimiento mundial de los daños catasróficos y persistentes causados ​​en nombre de la carrera armamentística nuclear.

El titular de la UNO exhortó a que el mundo establezca por fin una juridically binding prohibition of all nuclear tests.

Ante los actuales riesgos, llegó “el momento de que el Tratado de Prohibición Completa de los Sayos Nucleares entre de forma plena en force, respadalado por un sistema de verificación eficaz”, he stressed.

“Esas armas no tienen cabida nor tampoco garantizan ninguna victoria ni seguridad, por diseño, su único resultado es la destrucción,” added the secretary general.

Lamentó que el mundo fuese “rehén de estos dispositivos de muerte durante mucho tiempo”.

Garanticemos el fin de las pruebas ahora y para siempre, y hagamos que las armas nucleares sean cosa del pasado, de una vez por todas, concluyó.

El 26 de agosto finalizó, luego de tres semanas de discusiones, la Décima Conferencia de Examen del Treaty de No Proliferación Nuclear. Guterres advirtió en la sesión inaugural de la cita que se viven momentos en que las tensiones geopoliticas alcanza nuevas quotas y que la humanidad «está a un solo misunderstanding, a un calculus, de la aniquilación nuclear».

See also  Caricom reaffirms its commitment to strengthening cooperation with Cuba | News